La cinta cubana Plantadas, del director Lilo Vilaplana logró concretar su tercera semana de exhibición en cines de Miami, debido al gran éxito que tuvo del público.
Por el gran número de asistentes que ha acudido a las salas, la cadena CMX Cinemas del Dolphin Mall, en Miami, mantendrá entre sus funciones la película cubana, que originalmente estaba programada solo para una semana de exhibición.
Y es que el filme se estrenó originalmente en el Festival Internacional de Cine de Miami, donde se llevó el Premio del Público, y el Premio a la Mejor Película Realizada en Miami, principalmente por el apoyo del exilio.
Tras su gran aceptación, fue solicitada por cines comerciales para su exhibición por una semana, debido a su gran aceptación en el festival, sin embargo, la gran afluencia que registró durante su primera semana, llevó a los dos cines privados a renovarla por otra más, que concluiría este 31 de marzo.
Ahora, una vez más, el número de asistentes llevó a extender la permanencia en pantalla de la obra de Vilaplana, que seguirá en cines, al menos, hasta el próximo viernes 7 de abril.
La más reciente producción del cineasta cubano, muestra los abusos sufridos por las prisioneras políticas mujeres en el inicio de la revolución cubana, en la década de 1960, y el director opina que podría tener gran repercusión en el cine del exilio.
El proyecto era uno de los más esperados por el exilio cubano, luego del arrollador éxito de la primera entrega de Vilaplana sobre este tema, Plantados, que se estrenó en el Miami Film Festival de 2021.
No obstante, Vilaplana aclaró que no se trata de una secuela o precuela de la anterior, sino que la historia es independiente, y que, a diferencia también de Plantados, es una historia ficticia, aunque inspirada por múltiples vivencias de exprisioneras políticas reales.
“Creo que es un momento importante para mostrar esta película, que habla de los derechos humanos, de los derechos de la mujer, de estos derechos que han sido violados a las mujeres víctimas del comunismo en Cuba”, declaró en conversación pasada con Periódico Cubano.
“Es bueno divulgar este mensaje por el mundo, para que no siga siempre la propaganda castrista que dice mentiras y engaña a las personas, aquí están los testimonios reales de las mujeres que han padecido y que padecen esto en prisión porque el presidio político femenino no es pasado en Cuba, es presente, hay mujeres presas políticas en Cuba, por pedir libertad, por pensar distinto y el mundo no puede seguir de espaldas a esta realidad del pueblo cubano”, añadió.
Para adquirir boletos de las funciones de Plantadas en Miami, pueden hacerlo a través de este link, para CMX Cinemas de Dolphin Mall, donde estará disponible hasta el 7 de abril.
Fuente: https://www.asere.com/