“Plantadas”, un tributo del cine al presidio político femenino en Cuba
Dirigida por Lilo Vilaplana y Camilo Vilaplana

Plantadas
Sus derechos fueron violados
Alina, Luisa y América son tres mujeres que luego de luchar para restablecer la democracia en su país, se sienten traicionadas por el líder de la revolución y las tres jóvenes, cada una por su lado, comienzan a enfrentarse al nuevo sistema.
Por distintos motivos caen en prisión y sus vidas se entrelazan en el infortunio que viven dentro de esas mazmorras donde son violados los derechos humanos, sin respetar su condición de ser mujeres.
PLANTADAS es un homenaje a estas mujeres que pasaron los mejores años de sus vidas en cautiverio por la causa de la libertad de Cuba.
Prensa
Notas
‘Plantadas’ de Lilo Vilaplana logra cumplir 2 meses en carteleras de Miami
‘Plantadas’: la primera película del exilio en mantenerse 2 meses en cines de Miami
‘Plantadas’ llega a Bahamas: Lilo Vilaplana homenajea a las víctimas del castrismo en ese país

Plantadas
Es un obra del corazón, una obra muy importante para honrar a las mujeres presas políticas víctimas del comunismo.
Muestra las dificultades que enfrentaron las mujeres cubanas que lucharon contra Fidel Castro a principios de la revolución en los años 60s.
Armadas de convicción y valentía estas madres, hermanas, nietas y esposas pagaron el precio de sacrificar su propia libertad por la libertad de su patria.
La película es una denuncia contra los crímenes del castrismo contra la mujer Cubana. Es una película de ficción inspirada en hechos reales. de su patria.
PLANTADAS
Un homenaje a estas mujeres que pasaron los mejores años de sus vidas en cautiverio por la causa de la libertad de Cuba.